El PP de Fuenlabrada propone el ‘pago a la carta’ de impuestos para familias y empresas

Sergio López, derecha, en la rueda de prensa de presentación de sus propuestas fiscales para 2018

Sergio López, derecha, en la rueda de prensa de presentación de sus propuestas fiscales para 2018

El Partido Popular de Fuenlabrada propondrá de cara al pleno de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2018, la creación de un programa de ‘pago a la carta’ de los impuestos para las familias y las empresas del municipio, que incluye una rebaja generalizada y paulatina de los mismos “con el objetivo de incrementar el poder adquisitivo de los vecinos y generar empleo”. A su entender de su portavoz, Sergio López, “el esfuerzo fiscal que se le está exigiendo a las familias y a las empresas en Fuenlabrada está paralizando la ciudad en los últimos años”, por lo que se ha mostrado convencido de que con estas propuestas, “la actividad de la ciudad sería más positiva”.

La iniciativa, planteada esta mañana a los medios en rueda de prensa, permitiría la unificación de todos los impuestos y el fraccionamiento voluntario de los mismos en 2, 4 ó 6 partes sin ningún tipo de recargo, e incluiría una bonificación del 5% en los casos de pago total en el periodo voluntario. Todo ello, ha explicado el líder popular, “sin tener que pasar por ninguna ventanilla previa en el Ayuntamiento”.

En el caso del IBI, por ejemplo, López ha puesto sobre la mesa una rebaja del gravamen general en el tramo municipal de la vivienda habitual al 0,40, “lo que supondría entre un 10 y un 15 por ciento de reducción con respecto al total actual”, así como la bonificación del 50% de este impuesto a familias monoparentales, con dos o más hijos, a las de dos hijos y con uno de ellos con una discapacidad acreditada igual o superior al 33% o aquellas que acrediten que todos sus miembros mayores de edad en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.

En cuanto al denominado numerito del coche (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), el líder popular propone una reducción del coeficiente del 2 actual -el máximo permitido por ley- hasta el 1,2, porque “es inconcebible”, ha dicho, “que una ciudad como Fuenlabrada pague por el impuesto de su coche más que un vecino de Pozuelo, Majadahonda, Leganés o Getafe”.

El líder popular también ha incluido en el grueso de las medidas que llevará su formación al Pleno, la rebaja de un 20% de las tasas deportivas para las familias que entren en los mismos supuestos anteriores, un descuento del 10% a los menores de 18 años empadronados en Fuenlabrad y la inclusión del gimnasio “Forus en los servicios deportivos municipales para que los fuenlabreños puedan beneficiarse de los mismos descuentos y bonificaciones que tiene el resto de instalaciones del Ayuntamiento”.

 

Menos burocracia y más empleo

De cara a la generación y creación de empleo en la ciudad, el presidente y portavoz del Partido Popular, Sergio López, considera “imprescindible” abandonar “la burocracia y hacer atractiva nuestra ciudad”.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la rebaja de un 10% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que en Fuenlabrada pagan alrededor de 1.500 empresas y la reducción del tipo diferenciado del IBI para grandes superficies, del 1,23 actual al 0,75. “Si queremos propiciar la contratación por parte de las empresas, tenemos la obligación de generar el clima adecuado para que estas quieran venir, quedarse e invertir en nuestra ciudad”, ha explicado.

También el Vado entraría dentro de esta rebaja generalizada de impuestos municipales planteada por el Partido Popular de Fuenlabrada, concretamente, eliminando en el recibo los metros cuadrados de garaje -ya incluidos en el recibo del IBI- y “cobrando solo por el paso del vehículo por la acera”, una medida de la que también se beneficiarían las familias.

Cristina Cifuentes, de ejemplo

López ha puesto como ejemplo de medidas similares a Cristina Cifuentes, “quien ha demostrado que cobrando menos se recauda más y ha convertido a la Comunidad de Madrid en la región con los impuestos más bajos, menor índice de desempleo y las mayores prestaciones sociales de toda España”. Además, ha valorado de forma excelente la gestión económica de la presidenta regional que ha permitido que 200.000 madrileños encontraran trabajo en estos dos últimos años.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.