El PP lleva al pleno una moción en favor de los afectados por los casos de ‘niños robados’

Fotografía de EFE publicada en http://www.eldiario.es/andalucia/bebes-robados_0_445855535.html

Fotografía de EFE publicada en http://www.eldiario.es/andalucia/bebes-robados_0_445855535.html

 

El Grupo Municipal Popular  llevará el próximo jueves al Pleno Municipal una moción en apoyo a las personas afectadas por el robo de bebés en la que pide a las tres administraciones, Local, Regional y Nacional, medidas para divulgar la situación de los afectados, garantizarles legalmente tutela judicial efectiva e investigación de los hechos, respectivamente.

     ”Es fundamental que las familias que lo deseen conozcan lo que pasó y cuáles son orígenes, porque no solo es una crueldad la separación forzosa de padres e hijos sino también la falta de información y acceso a la misma”, ha explicado el portavoz Sergio López.

Los populares, que han obtenido el apoyo de todos los grupos políticos, se han hecho eco de la necesidad de este colectivo, también establecido en Fuenlabrada a través de la asociación S.O.S bebés robados Madrid, que reclaman mayor acceso a la información que les permita localizar a los recién nacidos entre las décadas de los 60 y 70.

En este sentido, el Grupo Popular explica en la moción que existe la firme convicción de que no han llegado todos los documentos generados en clínicas y hospitales al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

En el texto, explican también que hay archivos restringidos, con páginas arrancadas o datos tachados por la Ley de protección de Datos, por lo que a los adoptados les llegan los expedientes de adopción con información mermada y que puede ser de vital interés para el esclarecimiento de la sustracción de bebés.

Con esta propuesta al pleno, el Grupo Popular se une al sentir de otros grupos políticos de otros municipios para tratar de esclarecer los casos de niños robados, fundamentalmente, entre 1960 y 1990. Según las asociaciones, el número de niños robados en los hospitales durante esos 30 años podría ascender a unos 300.000 mil. No obstante, el número de denuncias interpuestas hasta la fecha es de 2.000 debido a las dificultades para saber si forman parte de este colectivo.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.