El PP pide una comisión organizadora de encierros con miembros de las peñas taurinas

encierros fuelabrada     El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión organizadora en la que se integren miembros de las peñas y aficionados, según establece la ley de espectáculos taurinos de la Comunidad de Madrid.

     ”En nuestro municipio existe una afición taurina sin precedentes con respecto a otros de la Comunidad de Madrid y, cada año, los responsables municipales tratan de arrinconar un poco más a quienes viven las fiestas de los toros, de ahí que consideremos necesario llamar la atención sobre este asunto para que el Ayuntamiento cambie de actitud, cumpla la Ley y logremos unas fiestas integradoras, respetuosas, revitalizadas y que permita la convivencia entre las distintas sensibilidades respetando cada una de ellas”.

El Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid, actualizado en julio de 2015 por el Gobierno de Cristina Cifuentesal que apelan los populares en su moción, especifica que el Ayuntamiento de la localidad en que se celebre el encierro constituirá una comisión organizadora, presidida por el Alcalde o concejal en que delegue, y formada por miembros de la corporación, aficionados y miembros de las peñas de la localidad, y un representante del propietario de la plaza, si esta no fuera de propiedad municipal. Además, dicho Reglamento desarrolla tanto las funciones de las comisión organizadora como de los colaboradores voluntarios, que deberán nombrarse por la misma en un número inferior a 10 entre aficionados acreditados.

Sergio López también ha puesto de manifiesto el cada vez “menos interés” de los vecinos por acudir a la Plaza de la Constitución a escuchar el pregón, lo que, a su entender quedó constatado el año pasado por la falta de asistencia de vecinos. “Ver la plaza prácticamente vacía fue dantesco”, ha dicho, por eso los populares propondrán un cambio de ubicación: “Creemos que debe hacerse en el antiguo Ayuntamiento, en la calle de La Plaza, porque allí es donde acaba el desfile de peñas y, por tanto, donde más vecinos se agrupan”. A esta propuesta, López ha añadido también que quien de el pregón sea alguien elegido entre los vecinos de Fuenlabrada, destacado por su trayectoria vital, profesional, cultural, social o artística.

Fotografía de Ser Madrid Sur

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.