El Psoe de Fuenlabrada no paga el IBI de su sede desde 2011

Solicitud presentada por la Agrupación Socialista de Fuenlabrada para la exención del IBI.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha eximido a la Agrupación Socialista de Fuenlabrada de pagar el IBI tras la solicitud presentada en mayo de 2013 por el Secretario de Administración de la Comisión Ejecutiva Municipal del Psoe. Según reza el documento que han hecho público lo populares fuenlabreños, el Psoe pidió al Ayuntamiento a través de un escrito “la exención, con efectos retroactivos a 1 de enero de 2013, en el pago del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles de Naturaleza Urbana” del inmueble donde está ubicada actualmente su sede local. Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento, la Agrupación Socialista de Fuenlabrada ha dejado de pagar el IBI desde 2011 hasta la fecha ”

El Psoe fuenlabreño basa su petición en el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos y en el artículo 15.1 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo para solicitar tal exención. Además, adjunta una certificación de la Agencia Tributaria dirigida a la calle Ferraz, 68, lugar donde se encuentra la sede nacional del Psoe, en el que se recoge que dicho partido “está acogido a la opción por la aplicación del régimen especial”.

Sergio López, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha calificado de hipócrita a la izquierda fuenlabreña que “exige a entidades como la Iglesia el pago de impuestos que ellos mismos solicitan no pagar”. “Eso sí”, se ha quejado, “Cáritas le resuelve la papeleta cuando vecinos que necesitan ayuda para comer llaman a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y desde la Concejalía les derivan a Cáritas. Su cara dura es impresionante y más cuando son ellos quienes suben los impuestos a los vecinos”.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.