Ganar Fuenlabrada rechaza una Declaración Institucional sobre Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

Imagen de la fachada de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, con la imagen de Miguel Ángel Blanco.

Imagen de la fachada de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, con la imagen de Miguel Ángel Blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentó ayer de urgencia ante la Junta de Portavoces una Declaración Institucional para conmemorar los 20 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y el recuerdo a todas las víctimas del terrorismo. Un texto que fue rechazado por la marca blanca de Podemos en la localidad, Ganar Fuenlabrada, y, por tanto, no se elevará al Pleno del jueves a pesar de la unanimidad del resto de grupos políticos.

El portavoz de la formación azul, Sergio López, ha informado a través de nota de prensa que Ganar Fuenlabrada intentó negociar el apoyo de la Declaración “de la manera más rastrera posible, pidiéndonos la retirada de una moción en la que pedimos a la Corporación que llame la atención de la concejal de Ganar Fuenlabrada, Isabel Déniz, por habernos llamado asesinos en el pasado pleno”.

Según ha explicado López, su grupo se negó al intercambio porque “con el recuerdo de las víctimas nosotros no negociamos”. “Nos ha quedado claro”, ha recalcado, “que en Ganar Fuenlabrada no hay principios y cualquier cosa les vale si con ello pueden seguir haciendo de las suyas en las instituciones. Su posición con las víctimas es absolutamente miserable y no se lo vamos a permitir”.

El texto de la Declaración Institucional de los populares resalta que “el asesinato de Miguel Ángel Blanco de hace 20 años renovó la memoria y la justicia de todas y cada una de las víctimas de todos los terrorismos. El de Ermua, continúa, es el estandarte de todos los asesinados inocentes a manos de quienes imponen sus ideas con las armas en la mano que jamás debemos olvidar, para jamás permitir que ocurra de nuevo”. Además, insiste en que “el ‘Espíritu de Ermua’ afloró en cada uno de los ciudadanos de este país; más, en los del País Vasco, que por primera vez y en masa salieron a las calles con la cara destapada y el corazón repleto de coraje para decir a los asesinos de ETA el primer ‘Basta Ya’ colectivo y unánime. Y 20 años después de todo, es el ‘Espíritu de Ermua’ el que marca la línea de la sociedad contra ETA, de las gentes de este país contra lo irracional, contra el órdago etarra que España no quiso”.

Fotografía: RTVE.es

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.