López: “Al Psoe de Fuenlabrada solo le interesa el tema laboral si detrás hay una buena fotografía”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento fuenlabreño, Sergio López, ha criticado al Gobierno Local por abandonar a las 6 trabajadoras de limpieza de los polideportivos del Patronato Municipal de Deportes, a las que la empresa adjudicataria del servicio les debe salarios atrasados y les ha empeorado las condiciones laborales desde que el Ayuntamiento les informó del cambio, a finales de febrero del pasado año.

Así lo expusieron los populares en una moción presentada en el Pleno pasado en la que instaban a los responsables municipales a solucionar los problemas de estas seis trabajadoras, “con las que nunca se sentaron a hablar desde el Ayuntamiento para conocer su situación”, apoyada por todos los grupos políticos a excepción de Psoe e IU.

A este respecto, el líder popular considera que con esta actitud “se ha visto la verdadera cara del Partido Socialista a quien le preocupa el tema laboral solo si detrás hay una foto interesante, porque da más votos enfrentarse a una multinacional que atajar los problemas de 6 trabajadoras fuenlabreñas de las que son directamente responsables”, en referencia a los 400 trabajadores de la empresa Ericsson que decidió hace unas semanas trasladar su sede al municipio de Madrid y en cuya solución está mediando el Equipo de Gobierno.

El 29 de febrero de 2016, las 6 trabajadoras de la limpieza de los polideportivos municipales de Fuenlabrada recibieron del Ayuntamiento una notificación en la que se les informaba de que el Consistorio había resuelto finalizar el contrato de servicio de limpieza para las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada (PMD) que mantenía con la empresa Ferrovial Servicios SA, adjudicataria, hasta la fecha de dicho trabajo.

En la misma carta se les informaba que al día siguiente serían subrogadas por Limpiezas Arroyomolinos, SL quien les aseguró por carta que “el cambio de titularidad empresarial no implicaba la modificación de ninguno de los derechos laborales de los trabajadores afectados, salvo que pudiera resultar en materia de Convenio Colectivo aplicable según normativa vigente”.

Pero, desde entonces, las irregularidades en el cobro de las nóminas -retrasos, minoración de los salarios por criterios no explicados, rectificación de horarios de forma indiscriminada- se están sucediendo de forma constante, tanto que se les debe el 35% de la nómina de junio, tal y como denunciaron las propias trabajadoras a los responsables populares.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Fuenlabrada se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Fuenlabrada, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Fuenlabrada no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Fuenlabrada.